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EL CALVINISTA & quot; TULIP & quot; Tulipán es el acrónimo de las ideas básicas del calvinismo clásico. (La versión simplista) T - depravación total. Esto no significa que las personas son tan malas como pueden ser. Esto significa que el pecado está en cada parte de nuestro ser, incluyendo la mente y la voluntad, de modo que un hombre no puede salvarse a sí mismo. T - la elección incondicional. Dios elige salvar a la gente incondicionalmente; es decir, que no se eligen sobre la base de sus propios méritos. L - expiación limitada. El sacrificio de Cristo en la cruz fue con el propósito de salvar a los elegidos. I - la gracia irresistible. Cuando Dios ha elegido para salvar a alguien, lo hará. P - perseverancia de los santos. Aquellas personas que Dios elige no puede perder su salvación; van a seguir creyendo. Y recayeron, será sólo por un tiempo. (El tulipán en plena floración) Depravación total O INCAPACIDAD (= & quot; T & quot; de Tulip) El primer punto afirma que la totalidad o total ser humano - cuerpo y alma, el intelecto y voluntad, etc .-- Ha caído y que todo el mundo nace espiritualmente muerto, impotente y pasiva; de hecho, todo el mundo es peor que volitivamente muertos o no pueden desear bien espiritual, pero en realidad está esclavizado al pecado, positiva y activamente hostil a las cosas del Espíritu (calvinistas citan, por ejemplo, Juan 1:13; 8:43, 47; 10.: 26; 12: 37-40; 18:37; Romanos 7:18; 8:. 5-8; 1 Corintios 2: 9-14).. Elección Incondicional (= & quot; U & quot; de Tulip) El segundo punto se deriva inevitablemente de la primera: desde uno nace totalmente corrompidos y esclavizado al pecado, uno de elección no puede ser dependiente o contingente de cualquier acción espiritualmente dignos uno comete. De acuerdo con este punto, Dios predestina o elige para suavizar los duros corazones de pecado, esclavo de ciertos individuos caídos y liberarlos de su muerte no por algún mérito que tienen, pero a pesar de sus desventajas - es decir. Se opta por cambiar sus corazones (y por lo tanto unirse a ellos a Cristo y su obra de salvación) a pesar del hecho de que el odio a Dios y se oponen a él y tienen corazones duros, blandos corazones no, y tienen voluntad de pecado esclavizado, no libre albedrío. Por lo tanto, los creyentes no tienen motivos para presumir de ellos mismos o sus propias acciones: lo único que los diferencia de Judas, Esaú, u otros que no responden en la fe es que Dios les dio gracia que Él retiene de tales reprobados (calvinistas citar, por ejemplo, . Ez 11: 19-20; 36: 26-27; Romanos 9: 11-18; 1 Cor. 4: 7; Ef 2:... 8-10; Jn 1:13; 15:16; Hechos 13:48; 16:14; 18:27;. Filipenses 2:13). Expiación Limitada o de Amortización especial (= & quot; L & quot; de Tulip) Este punto dice que mientras la sangre de Cristo - de hecho, toda su vida, muerte y resurrección - es infinitamente intensiva en ahorro de energía y por lo tanto ilimitada en cierto sentido, no es infinitamente extenso y por lo tanto es limitado, no es universal, en la medida en de su aplicación; para mientras todos condicional o & quot; & quot provisionalmente; las acciones de la vida, la muerte y la resurrección de Cristo (por lo tanto, si todo el mundo cree, todo el mundo estaría unido o casado con Cristo), sólo los miembros del cuerpo de Cristo o la novia o rebaño (creyentes elegidos) comparten en realidad en su sangre (calvinistas citan, por ejemplo, Jn . 10:11, 15, 26; 17: 9; cf. 06:37, 39, 17: 2, 6, 24). IRRESISTIBLE (suficiente) GRACE (= & quot; & quot; de Tulip) Esto es prácticamente un sinónimo de & quot lema de Lutero; gracia & quot; (Sola gratia) y está lógicamente implicado por puntos & quot; T & quot; y & quot; U & quot; encima. Enseña que llamado interno de Dios es perfectamente EFICAZ o suficiente - un corazón duro, carne, carne no tiene por qué añadir nada a la gracia de Dios, como & quot; la cooperación, & quot; para esta llamada o gracia especial es invencible, dominando todo el odio y la fusión de toda la oposición (calvinistas citan, por ejemplo, Jn. 3: 6-8). Aquí calvinistas distinguir hacia el interior de Dios, llamado eficaz - es decir. Gracia Irresistible o suficiente, la gracia eficaz - de Su llamado exterior, que es simplemente sus mandamientos escritos en tablas de piedra. Este último es eminentemente resistible, insuficiente e ineficaz para dar vida a un alma muerta o liberar a un corazón sin-esclavo (por ejemplo, Hechos 7:51; 13:39; Rom. 8: 3). Perseverancia de los Santos o la Seguridad Eterna (= & quot; P & quot; de Tulip) Esta no es la idea de que no importa lo que un creyente que él o ella no puede perder su salvación, sino la idea de que & quot ;. El que comenzó tan buena obra en ustedes, la perfeccionará. & Quot; (Fil 1: 6 [NVI]; cf., por ejemplo, Jn 6:37, 39; 10: 28-29; Romanos 8: 31-39...) - Es decir. la idea de que cada vez que Dios crea la fe en nuestros corazones y por lo tanto nos une a Cristo y su obra de salvación, Él te sostendrá que la fe, esa relación salvadora con Cristo, haciendo que, por su gracia, a perseverar en la fe. Una explicación de la tulipa La citada & quot; TULIP & quot; fue formado en el Sínodo de Dort (Dordrecht) a principios de 1600 sólo en reacción a cinco afirmaciones de los arminianos (el quot y; remonstrantes & quot; o & quot holandesa; semi-pelagianos & quot; manifestantes). Como resultado, estos cinco puntos no son la presentación más clara y coherente, o la mayor parte integral de la doctrina calvinista de la salvación. Por cierto, Lutero, Cranmer, Zwinglio, Bullinger, Bucero, et al. eran todos predestinarians estrictas y totalmente agustinos en su visión de la gracia, etc., pero la prueba de AP parece asociar la predestinación solamente con Calvino y Zwinglio). No obstante, una vez que se comprende la esencia de la orden calvinista de la salvación (ordo salutis), a continuación, TULIP tiene sentido. De acuerdo con ambas puritanos estadounidenses Inglés y Continental y calvinistas, la salvación es condicional, mientras que elección es incondicional (T = Elección Incondicional). Esta distinción es vital para entender TULIP: elección es el decreto eterno de Dios, fuera del tiempo, de quién va a tener fe en Cristo y por lo tanto convertirse en un miembro de su cuerpo y por lo tanto ser impecable, justo y obtener la vida eterna; Por el contrario, la salvación es histórica manifestación exterior de Dios de este decreto en el tiempo. Por lo tanto, de acuerdo con el calvinismo, hay toda una cadena de condiciones necesarias y suficientes hay que cumplir para poder ser & quot; & quot salvado; u obtener & quot; & quot ;: SALVACIÓN si y sólo si uno cree que va a estar unidos uno al cuerpo de Cristo y participar en su sangre y su cumplimiento de la ley; si y sólo si uno está por lo tanto unida a Cristo serán uno o justificarse legalmente declarado justo; si y sólo si uno está justificada por lo tanto habrá una adoptarse y volitivamente santificados y perseverar en Cristo; si y sólo si uno persevera por lo tanto habrá un ser físicamente glorificado y recibir un cuerpo resucitado transformado y pasar la eternidad con Cristo. Sin embargo, según el calvinismo, mientras que uno por lo tanto se puede pedir & quot; ¿Qué debo hacer para ser salvo & quot; (Hechos 16:30), no tiene sentido pedir a & quot; ¿Qué debo hacer para ser elegido? & Quot; ¿Por qué? Debido a que un cadáver volitivo o una persona muerta espiritualmente simplemente no puede leer la palabra o rezar a Dios de una manera que va a volitivamente resucitarse a sí mismo (a sí misma) o suavizar su (ella) la hostilidad del corazón a Dios - es decir. en la regeneración o en ser & quot; nacido de nuevo, & quot; uno es pasivo. En una palabra, la persona carnal no regenerado es totalmente incapaz (= & quot; T & quot; de & quot; TULIP & quot;) para hacer algún bien espiritual - él o ella ni siquiera puede cooperar o trabajar & quot; sinérgicamente & quot; con el Espíritu Santo (de ahí el calvinismo enseña una monergismo pura, como lo hizo San Agustín). Por lo tanto, si uno nace esclavo del pecado y la muerte espiritual - es & quot; totalmente corrompidos o espiritualmente incapaces & quot; - a continuación, la salvación debe ser en el fondo obsequio o incondicional, de ninguna manera, finalmente, dependiente o depende de las acciones de uno - volver a la & quot; U & quot; o & quot; & quot Elección Incondicional ;: Dios simplemente se agacha y opta por dar vida a algunos cadáveres espirituales y pasar por encima de los demás. Esta página se publica con gracias a los miembros del grupo de discusión AP Euro y sus contribuciones. De septiembre de 2001.
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